viernes, 30 de enero de 2015

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PLAN EMPLEO DPT 2015

En esta semana el Ayuntamiento de Híjar ha vuelto a presentar una solicitud para recibir la subvención correspondiente al Plan de Empleo Provincial de la Diputación Provincial de Teruel. Como en los dos últimos años la DPT ha publicado una linea de ayudas destinadas a la contratación de trabajadores desempleados en los ayuntamientos de la provincia de Teruel.
Destacar que la partida prevista para el año 2015 supone un incremento de un 33% respecto a la de 2014, con lo que nos permitirá contratar algún mes más o realizar una contratación más.
La colaboración económica concedida por la DPT se destinará a la financiación de los costes salariales, incluida la seguridad social del trabajador y la que va a cargo del empleador, la indemnización por finalización de contrato y las retenciones de IRPF.
Las contrataciones laborales que sean objeto de subvención podrán realizarse a jornada parcial o completa, contratando uno o más trabajadores con la subvención. El Ayuntamiento aplicará y valorará los criterios de selección de los trabajadores en función de la problemática de desempleo existente aplicando ,en todo caso, criterios objetivos de selección.
Para el año 2015 la subvención prevista es de 13.200 € a aplicar a varias contrataciones. En total se prevé una contratación total de casi 9 meses. Una buena iniciativa de DPT que va a permitir contratar en los tres últimos años a un total de 7 trabajadores para tareas de servicio público en los meses de verano.

2 comentarios:

  1. Podéis explicar un poco mejor de que va esto.
    13.200 euros es aproximado el salario anual de una persona. Si repartimos entre siete, es un trabajo muy corto.
    Dice en vuestra información, en los tres últimos años, será para los tres siguientes¿¿¿
    Y para terminar que puestos serian.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una subvención que da DPT para contratar desempleados. En años anteriores se ha contratado a 2 peones por unos 3 meses cada unos. Para 2015 se prevé contratar otros 2 peones para tareas relacionadas con trabajos de la brigada o piscina, por un periodo un poco superior a otros años. Gracias por tu pregunta

    ResponderEliminar