sábado, 24 de enero de 2015

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN BARRIO DE SAN ANTÓN


El Partido Popular de Híjar quiere informar de la presentación de la solicitud de subvención para la "Actuación en el Conjunto Urbano de la Judería de Híjar", dentro de la Orden del Ministerio de Fomento de 30 de septiembre y publicada en el BOE de 22 de octubre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de conservación del Patrimonio Histórico Español, en el denominado 1,5% Cultural.
La actuación que se propone supone la recuperación del antiguo barrio judío de Híjar, actualmente barrio de San Antón, con una configuración urbanística típica de la cultura judía, con el fin de dinamizar turística y culturalmente el municipio mediante la recuperación de sus orígenes judíos. Entre las actuaciones previstas se encuentra la recuperación de la antigua Sinagoga de Híjar, datada en 1410 y que actualmente se denomina Ermita de San Antón, así como la intervención en la trama urbanística del barrio mediante la renovación de la urbanización y de las fachadas del conjunto, empleando para ello elementos típicos de la cultura judía que devuelvan su origen al barrio.
Todas las actuaciones descritas anteriormente suman un presupuesto de 1.049.979,28 € IVA incluido, de los cuales el Ministerio de Fomento podría aportar el 75% (787.454,46 €) y el Ayuntamiento el 25% (262.494,82).
Seguimos apostando por la recuperación de nuestro patrimonio. Las obras de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor siguen a buen ritmo tanto en el exterior como en el interior y la fecha prevista de finalización de las mismas se estima a mediados del mes de marzo. Una buena noticia sin duda para Híjar.

3 comentarios:

  1. Para cuándo será la resolución de estas subvenciones????
    Espero que se efectúe sería muy bueno para nuestro pueblo.
    Cuándo se sabrá algo más??
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para cuando se sabrá los resultados de la resolución de esta subvención???
    Me parece una buena idea y espero que nos la den
    Podríais explicar más a fondo en que va a consistir el plan de dicha subvención a parte de arreglar al sinagoga??
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Sobre cuando se resolverá, lo único que se sabe es lo que aparece en las bases de subvención como plazo máximo de resolución, que es de seis meses. En breve publicaremos una explicación más detallada de lo que incluye la actuación. Gracias

    ResponderEliminar