Hoy vamos a centrarnos en la inversión realizada en el Monte Calvario a través de la Escuela Taller, que se inició a finales de noviembre de 2013 y que concluyó a finales de febrero de 2014. En la actuación se llevó a cabo el acondicionamiento de la subida a la Ermita del Monte Calvario en su parte izquierda. Se construyo un muro de piedra para consolidar el existente, además de ubicar un murete a modo de jardinera en toda la subida izquierda, procediendo también a la construcción de un mirador que se suma a los dos existente en la zona. Los alumnos de jardinería, dentro de sus tareas, acondiconaron una zona de descanso con árboles y césped.
La inversión final ascendió a la cantidad de 23.184,49 €, a lo que habría que sumar los salarios de los 16 alumnos de albañilería y jardinería, más el equipo directivo, hasta sumar veinte contratos con cargo a esa subvención concedida por el Gobierno de Aragón a través del Inaem.
Este es un paso más en la recuperación de nuestro Monte Calvario como un parque para disfrute de todos los vecinos de Híjar y que esperamos en pocos meses tenga continuidad con una nueva escuela taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario