Destacar que la partida prevista para el año 2015 supone un incremento de un 33% respecto a la de 2014, con lo que nos permitirá contratar algún mes más o realizar una contratación más.
La colaboración económica concedida por la DPT se destinará a la financiación de los costes salariales, incluida la seguridad social del trabajador y la que va a cargo del empleador, la indemnización por finalización de contrato y las retenciones de IRPF.Las contrataciones laborales que sean objeto de subvención podrán realizarse a jornada parcial o completa, contratando uno o más trabajadores con la subvención. El Ayuntamiento aplicará y valorará los criterios de selección de los trabajadores en función de la problemática de desempleo existente aplicando ,en todo caso, criterios objetivos de selección.
Para el año 2015 la subvención prevista es de 13.200 € a aplicar a varias contrataciones. En total se prevé una contratación total de casi 9 meses. Una buena iniciativa de DPT que va a permitir contratar en los tres últimos años a un total de 7 trabajadores para tareas de servicio público en los meses de verano.